CAFÉ PARA RENDIR MÁS EN EL TRABAJO


¿Quiere rendir más en su trabajo? Tómese un café
¿Quiere usted rendir más en su trabajo? El secreto es tomarse un cafecito diariamente en su oficina, según los resultados de un estudio reciente realizado en Estados Unidos y dados a conocer en Costa Rica esta semana por el Instituto Costarricense del Café (Icafé).

08 Ene 2007, 09:20 | Fuente: AFP

Según el sondeo realizado por la empresa de mercadeo harris interactive.com, encargado por la Asociación Nacional de Comercio Automático (NAMA por sus siglas en inglés), el 79% de los empleados consultados y que cuentan con servicios gratuitos de café en su empresa registró mayores niveles de productividad.

El 63% considera que el café es un generador de energía que los motiva a agilizar sus labores, lo que redunda en más producción a lo largo de sus jornadas.

"Esta investigación indica que la inversión de las compañías en el café que sirven a sus empleados se recupera en una mayor productividad de los trabajadores", comentó Dean Gilland, vicepresidente de Servicios de Membresía y Servicios de Café de NAMA.

Según Gilland, las empresas que aún no dispensan ese servicio a sus empleados contemplan esa posibilidad, impulsadas por los resultados del estudio, que también pone de manifiesto que para el 76% de los consultados el consumo de esa bebida y de otras calientes relajan la jornada laboral.

Mientras tanto, el 47% de los encuestados agradeció el servicio de las empresas, ya que el hecho de tener la tacita de café a mano, les ahorra dinero y tiempo que generalmente invierten en la misma empresa.

Según Gilland, los trabajadores que salen de sus oficinas en busca de café invierten tres veces más tiempo que aquellos que lo saborean en sus escritorios o en el mismo edificio.

El sondeo, hecho en internet, abarcó a 3.232 estadounidenses mayores de 18 años e incluyó 534 entrevistas a empleados con jornadas completas o parciales de trabajo.

Estudios recientes sobre el café, descubierto en Africa en el siglo XVI, indican que su consumo ayuda a la prevención y tratamiento del cáncer de hígado y de colon. Además ha echado por tierra la falsa creencia de que es una droga, ya que no produce dependencia.

También posee propiedades y es fuente de fibra alimentaria que funcionan como antioxidantes, según el científico Vincenzo Fogliano, que expuso sus virtudes en Costa Rica.

"No hay ningún motivo para limitar el consumo de café en caso de patologías hepáticas", recomendó Fogliano.

"En muchas hepatitis, como virales y cirrosis, hay un fuerte estrés oxidativo y el café es rico en antioxidantes", dijo el experto.

Su consumo debe ser de 4 o 5 tasas diarias, según la masa muscular y edad, y reducirse en pacientes embarazadas, con gastritis e hipertensión arterial.

El café también reduce la aparición de la diabetes porque estimula la producción de saliva, secreción gástrica y la bilis que produce el hígado, es otra de las virtudes del llamado en Costa Rica "grano de oro", porque por años fue el principal generador de divisas.

Todo ello sin dejar de lado que aumenta la capacidad de reacción de las personas, la atención y el humor.

Visitar la web

No hay comentarios: