LAS HORAS DE SUEÑO ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON EL TRABAJO DIARIO

Y así lo demuestra un estudio publicado en la revista «Sleep». Cuantas más horas se trabaja, menos se duerme. La relación es tan alta que de todas las actividades diarias de una persona las que transcurren en la oficina son las que después más afectan a su descanso, y de una forma negativa.

Quienes duermen menos de cuatro horas y media trabajan, en comparación con quienes descansan más de ocho horas, 93 minutos más de lunes a viernes. En cuanto a la relación establecida en los fines de semana, el promedio aumenta aun más, llegando a 118 minutos.

El estudio contó con la participación de 50.000 ciudadanos de EE UU, de distintas zonas geográficas que fueron encuestados en tres oportunidades, en los años 2003, 2004 y 2005. Entre otras cosas se les preguntó qué hacían diariamente entre las cuatro de la mañana de un día y las cuatro de la mañana del día siguiente.

A la hora de computar los resultados se vio que quienes habían dormido 11 horas en ese espacio de tiempo habían trabajado, en promedio, 143 minutos menos durante los días de semana y 71 minutos menos de sábado a domingo. La comparación se realizó con aquellas personas que tuvieron un tiempo de descanso medio de ocho horas.

La investigación también determinó que el segundo factor que más influye en el sueño es, después del trabajo, el tiempo que se utiliza para llegar a la oficina. Las personas que durmieron menos horas utilizaron el resto del tiempo estudiando, socializando y haciendo labores en el hogar.

El estudio indica que al igual que en otros ensayos anteriores se ve que muchas personas tratan de abarcar demasiadas actividades, lo que repercute en la calidad de su descanso nocturno.

Mathias Basner, de la Universidad de Pennsylvania, uno de los especialistas que participó en el proyecto de investigación, explicó que el grupo de personas que menos descansó tenía entre 45 y 54 años. Basner también señaló que era necesario realizar estudios más detallados para determinar el impacto que tienen las jornadas laborales largas en la salud de las personas.

Artículo sacado de http://www.psiquiatria.com/noticias/trsueno/diagnostico/32944/

No hay comentarios: