ESCAQUEO EN EL TRABAJO

Lunes. Si los datos de nuestra presidenta regional no fallan, los lunes y los viernes son los días por excelencia del escaqueo en el trabajo, sobre todo entre los más trabajadores más jóvenes, los menores de 35 años.

Nos dice Aguirre, no sin desesperanza, que el motivo de la ausencia son los hábitos de ocio juveniles. Es decir, que los chavalotes se pillan el viernes para iniciar con fuerza la juerga findesemanera, que se pasan tres pueblos en tres días y el lunes no hay quien les levante de la cama. Así que se ponen malitos de repente o se les muere una abuela tras otra.

Nos explica también la presidenta que el absentismo laboral es del 22% entre los funcionarios madrileños, muy por encima de la media nacional. Lo que no nos cuenta Aguirre es el caso de otro tipo de empleados públicos muy particulares. Esos que sí acuden a su puesto de trabajo todas la mañanas, puntuales o no; fichan a la entrada y poco después se bajan a desayunar una hora, se van de compras o aprovechan para cortarse las puntas o ponerse una mechas en horario laboral. De esos también hay muchos; y no son precisamente chavalotes, sino directivos que también trabajan para la Administración regional, puestos a dedo, con despacho propio y sillón de cuero. Y esos, ni siquiera han ganado una oposición.

FUENTE: 20 Minutos

No hay comentarios: