HUELGA DE TRANSPORTE

"Señora, llene la despensa, que hay huelga de transportistas y la semana que viene igual hay desabastecimiento". Ésta es la recomendación que recibió ayer una lectora de 20minutos.es en un supermercado de Valencia. Se lo dijo la cajera, que añadió que mucha gente estaba comprando más de lo necesario.

El miedo al desabastecimiento por la huelga de transportistas por carretera anunciada para el lunes se extendió ayer desde las empresas hasta la calle. Varias grandes cadenas de distribución han confirmado a 20minutos.es que han hecho acopio de mercancías, «plan de contingencia» lo han llamado en alguna de ellas, para evitar la falta de suministros.
Según estas empresas, los problemas llegarían si la huelga durase más de una semana, porque para la primera semana tienen los almacenes suficientemente llenos. También los pequeños comercios se han abastecido por encima de lo habitual en la medida de las posibilidades de cada uno.

Los transportistas, por su parte, dicen que el abastecimiento se resentirá a partir del cuarto día de paro, sobre todo en los productos perecederos, que no se pueden almacenar mucho tiempo. Los transportistas franceses han anunciado que se suman al paro de los españoles.

En el caso del pescado, la huelga en el transporte se suma a los paros en la flota en algunas zonas de España, cada vez más, por lo que la falta de producto que ya se notó esta semana es muy probable que se agrave.

También se prevén problemas en las gasolineras, sobre todo si los conductores acuden en masa a llenar los depósitos.

FUENTE: 20 Minutos

No hay comentarios: