EL DURO TRABAJO DEL URÓLOGO


Navegando por estos lares de internet, he encontrado este pequeño pero, no por ello menos interesante, monólogo sobre el trabajo. En este caso le toca a los urólogos....esos médicos tan queridos por la especia humana de los machos,jajaja.

¿Es la urología un trabajo vocacional? ¿En qué momento de la vida uno piensa: "voy a ser urólogo"?
La urología es un trabajo tan... duro.

Cada oficio tiene su jerga. Los médicos, los obreros, los biólogos, los químicos, los periodistas... Pero ¿cómo será la jerga de un grupo de urólogos?
Me imagino una reunión de ejercientes de esta profesión:
-Hoy un paciente mío tenía la uretra inflamada y la orina le salía marrón.
-¿Sabes qué? Me importa un pito.
-A mí también, es más, me importan los testículos también.

Yo supongo, o quiero pensar que los urólogos son médicos frustrados, o hijos de padres empresarios. Porque todo padre empresario dice a su hijo: "Tú mira el empleo que más salidas tenga" Si fuera por los padres todos seríamos seguratas de un club de boys. Pero finalmente acaban siendo urólogos, que es más o menos lo de los boys pero sin mujeres mirando.

¿Se imaginan el diario de un urólogo? No haría falta poner candadito, nadie se atrevería a abrirlo. O la habitación de un estudiante obsesionado con la urología, con pósters y figuritas del órgano reproductor masculino con mensajes como: "Estuve en un sex shop y me acordé de ti", por no hablar de las películas porno, ¿qué hacen? ¿las estudian?

De todas maneras hay que reconocer y admirar el trabajo de estos magnánimos profesionales que hacen posible el transcurso de la vida y la especie humana. Yo desde aquí quiero darles las gracias y animar a todos aquellos que vayan a duras penas en la carrera de medicina a que entren en urología. Así las "duras" "penas" pasarán a ser materia obligatoria.

Este monólogo lo he sacado de
Qué! Monólogos y ocurrencias del Magro Rumí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Monólogo que indica la ignorancia en general sobre la urología en particular, porque si al que se le ocurrió le tienen que hacer un transplante renal, quién cree que se lo hará? y si tienen que operarle por un carcinoma prostático? Seguro que preferirá que se lo haga un cardiólogo, que suena mucho mejor, que Dios le pille confesado!

Anónimo dijo...

Dios mío q ignorancia más grande...q bajo nivel cultural...estoy sorprendido...y avergonzado por lo q he leído. EN fin...cuando tenga un tumor de riñón....o un tumor de vejiga o próstata o necesite un transplante...seguramente buscara a su papa con dinero... O q acuda a un neurocirujano...suena muy bien...A seguir con la ignorancia,,,se vive más cómodo